Manual de procesado

 

ETAPA DE DESENGRASE

Etapa donde el material es sometido por aspersión a una solución desengrasante con temperatura para la eliminación de aceites, grasa y lubricantes.

ETAPA DE FOSFATO

Etapa donde el material es sometido por aspersión a una solución con temperatura donde el material es desoxidado y fosfatado, provocando una deposición de capa de fosfatado amorfo sobre el material. Dependiendo del tipo de superficie, morfología, composición del sustrato a tratar se pueden depositar pesos de capa desde (miligramos) hasta (gramos) por metro cuadrado.

ETAPA LAVADO DE AGUA DE RED

Etapa donde el material es sometido por aspersión a una solución de agua de red donde el material es lavado para eliminar los restos que la superficie lleve arrastrado de las etapas previas.

ETAPA DE AGUA OSMOTIZADA

Etapa donde el material es sometido por aspersión a una solución de agua osmotizada para eliminar en la mayor medida posible las sales disueltas en la solución y por tanto eliminar de la superficie del material restos de las mismas que son perjudiciales para su posterior lacado.

ETAPA DE PASIVACIÓN

Etapa donde el material es sometido por aspersión a una solución de producto BULCOAT 2020, el cual está exento de sales crómicas y fosfatos que produce una capa de conversión incolora sobre sustrato metálico, aceros, aleaciones de zinzc, asegurando una perfecta adherencia de la pintura.